• Ramírez espera que ante Palestino todo cambie

    Caló hondo el duro traspié sufrido en el estadio Nacional ante la "U", por lo que en San Luis quieren salir rápido de un momento adverso que frenó un inicio de campeonato que parecía auspicioso hasta la segunda fecha.

    Para eso la fortaleza en casa se debe retomar mañana (18.00 horas) al recibir a Palestino. Para más adelante quedarán las reflexiones sobre reestudiar la propuesta a la hora de enfrentar a los equipos de billetera larga.

    Con Palestino la misión es ganar para reencantar a los hinchas que se comienzan a preocupar, y para darles la razón a los que creen que lo de la fecha pasada solo fue un traspié.

    SON DISTINTOS

    Para los árabes que visitan mañana Quillota, la fecha pasada fue todo lo contrario. Venían con dudas pero vencieron a Colo Colo con dos golazos de su figura Roberto "Pájaro" Gutiérrez.

    Aun así, en San Luis no creen que ese sea un parámetro para tener tan en cuenta a la hora de aplicar la estrategia en el gramado sintético.

    "Va a ser distinto el funcionamiento de Palestino, porque Colo Colo y nosotros jugamos de manera diferente y el planteamiento de Palestino seguramente va a ser distinto. Va a ser un partido abierto, de mucha intensidad, más cercano a lo que se vivió con Huachipato y no así lo que se vivió contra Curicó. La forma de jugar de Palestino es más directa", analizó el técnico Miguel Ramírez, haciendo una comparación sobre los rivales pasados y el que vendrá en la cuarta fecha.

    Porque en el debut en casa, Curicó complicó con el cerrojo aplicado por Luis Marcoleta. En tanto, Germán Cavallieri no vendría a especular tanto mañana. Al menos ese prevee Ramírez.

    POCO GOL

    Al margen de los sobrepasada que se vio la última línea en el último partido, situación que sobreexigió al portero Ignacio González -y lo hizo lucir-, en las huestes quillotanas también es tema la falta de gol y lo poco contundentes de los delanteros, ya que los dos goles los anotaron un volante y el lateral derecho.

    Al respecto, el DT sostiene que "nos falta estar más finos, porque ocasiones de gol nos hemos creado, y esa finura nos ayudaría lógicamente a marcar, que en el fondo es lo que nos pasó con Huachipato teniendo dos opciones, con la "U" teniendo dos opciones".

    Aunque igual reconoció el estratega que dos ocasiones de anotar por partido son pocas. Habrá que ver si los delanteros son mejor asistidos y y si pueden, por fin, embocarla ante Palestino. J

  • lateral derecho faltaba

    Con el libro de pases cerrado para Primera División ayer a las 18.00 horas, en San Luis debieron apurar la búsqueda del anhelado lateral derecho. Se habían caído las opciones de Guillermo Pacheco y Stéfano Magnasco, y en definitiva fueron incorporados al límite del plazo, el zaguero de Palestino Diego Díaz, quien debe ser la alternativa de Rodrigo González, y el sub 20 argentino Franco Vivas, proveniente de un club de la Segunda División de Italia, el desconocido Pro Vercelli.