• Madre de estudiante asesinado relató cómo es vivir sin él

    Aquel 14 de mayo del año 2015 la vida de tres familias cambiaron para siempre. La del quilpueíno Exequiel Borbarán, la del quillotano Diego Guzmán y la del porteño Giuseppe Briganti.

    Los dos primeros, estudiantes de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar fallecieron abatidos por los disparos del tercero luego de una marcha estudiantil convocada por la Confech en la Plaza Victoria de Valparaíso.

    sufrimiento

    "Diego era un viejo chico, desde niño siempre fue de ideas muy de persona adulta. Creció con algunas enfermedades y fue el primer hombre en salir del colegio Nuestra Señora del Huerto que era de puras mujeres y que hoy es mixto. Hacía demasiadas cosas, era músico, leía mucho, no era de fiestas, era de tertulias y quería irse a Santiago a estudiar Ciencias Políticas", relató Alicia Farías.

    El joven que en ese entonces tenía 25 años, llegó a ser secretario de las Juventudes Comunistas y había egresado de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos. Se encontraba en proceso de título cuando su destino se truncó por una bala en medio de su pecho.

    "Diego era mi cable a tierra, él era el que me daba la fuerza para hacer cosas porque yo no la pasaba muy bien, él me decía que tenía que seguir adelante, que tenía que luchar, me decía 'vaya a trabajar, salga', me daba la fuerza que yo no tenía, pero que ahora tengo. Soy capaz de pararme delante de un público, de conversar, pero antes no, lo evitaba. Él me aconsejó mucho y lo extraño mucho, mucho. Ahora no está y esto que vivo es como imaginario, echo de menos el beso de 'hola mamá', 'chao mamá', 'buenas noches mamá', era un besito en la boca... es muy difícil expresar en palabras lo que siento. Me falta un pedacito de mi corazón.. mi hijo era un niño muy bueno", dijo con la voz entrecortada.

    Y continuó, "¿por qué a él si tanta gente lo necesitaba?, era muy humano. Él hacía todo por su abuelita, mi mamá supo de su muerte por la televisión, entró el depresión y falleció hace poquito, no se levantó nunca más de la cama. Natalia, mi hija, era su partner, todo lo hacían juntos, eran hermanos y amigos, se reían mucho, Diego falleció y nunca más he visto reír a mi hija, nunca más...", se lamentó. J

  • Cuarta compañía de bomberos de La Calera recibe flamante carro

    Gracias a un arduo trabajo que les permitió obtener más del 90% del financiamiento por sus propios medios, la Cuarta Compañía de Bomberos de La Calera puro adquirir un flamante carro americano que será el reemplazo de la antigua unidad H-4, Hazmat que permite el trabajo en emergencias químicas. "Es una máquina del año 1993. Es un carro que se caracteriza por tener un cuerpo de bomba de harta capacidad de desalojo, desaloja 1500 galones por minuto que es la característica principal y que nos va a permitir hacer las mezclas específicas ante una emergencia química. Nosotros prestamos apoyo a nivel provincial", dijo Marcos Cubillos, director de esa compañía. J

  • 6 de abril el fallo

    A las 08.50 horas del viernes 6 de abril los jueces orales del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso darán lectura a la sentencia de Giuseppe Briganti quien fue declarado culpable por dos homicidios simple. Mientras la Fiscalía aspira a que Briganti sea condenado a 25 años, la defensa espera que sean sólo 6, alegando atenuantes en su favor.