-
Terror por ataque en concurrido prostíbulo
El susto de sus vidas se llevaron las personas que se encontraban en el club nocturno "382" ubicado en calle Cochrane en el sector céntrico de La Calera.
A eso de las una de la madrugada del pasado lunes, un sujeto irrumpió de forma violenta al recinto a punta de patadas y puños, derribando la puerta del acceso principal. Aunque se desconoce los motivos de la violenta reacción, testigos del hecho indicaron que profirió amenazas de muerte a quienes se hallaban en el lugar.
El administrador del club, quien prefirió reservar su identidad, señalo que "esto ocurrió cerca de las 1:30. Las chicas que estaban trabajando me llamaron aterradas porque un tipo las estaba amenazando de muerte. Cuando llegué vi que la entrada estaba destrozada, así que asumo que el tipo debe haber estado drogado, porque la puerta la arrancó de una sola patada".
Al momento del ataque habían tres mujeres y un cliente con una de ellas, pero una vez ocurrido el hecho, los cuatro se encerraron en un dormitorio a la espera de la llegada de carabineros.
"Esta es la segunda vez que nos pasa. La primer fue en otro local donde arrendaba unas cuadras más allá. Esa vez entraron tres sujetos que encañonaron a mi esposa. Nos obligaron a tirarnos al suelo. Esa vez nos confundieron con narcos, porque nos preguntaban por droga, pro yo nunca me he metido en eso. Estaban mal dateados", aseguró.
Las chicas arrancaron
Aterradas por lo acontecido, las tres mujeres que trabajaban en el prostíbulo tomaron sus pertenencias y se fueron de la ciudad apenas concluyeron sus declaraciones con Carabineros. Situación que complica a su propietario ya que el riesgo de que ocurra lo mismo sigue latente.
"En estos momentos estoy pensando en no seguir en esto. Sé que este rubro no es bien visto, pero tratamos de ganar nuestro dinero de la forma más honrada posible. Además entiendo que las chicas se asustaran. Primero está la integridad de ellas... está peligroso seguir en este rubro. Las chicas después de lo que pasó el lunes, pescaron sus cosas y se fueron. Quedaron con mucho miedo por las amenazas de muerte", dijo.
Pronta reacción
El hecho, que pudo haber terminado en tragedia, fue rápidamente resuelto por personal de Carabineros de La Calera, quienes llegaron al lugar para detener al sujeto, quien fue formalizado por amenazas de muerte.
"Cuando llegué ya se habían llevado detenido al tipo. Los carabineros me mostraron una foto y me di cuenta que era la misma persona que unas horas antes había conversado conmigo en la puerta. A ese 'cabro' lo ubico, creo que le dicen 'El Pato'", dijo.
Sobre las características del sujeto, el administrador comentó que "fue muy rara la situación, porque cuando vino temprano, estaba vestido de una forma. Por ejemplo, llevaba zapatillas negras, pero después, cuando rompió la puerta, en las cámaras de seguridad se le vio con calzado blanco. Me da la impresión que tenía premeditado el ataque. Menos mal que no le alcanzó hacer daño a nadie y tampoco pudo llevarse nada. Solo destruyó el acceso y un televisor. Creo que llevaba una cuchilla".
Firmaba mensualmente
Otro dato del individuo, según el propietario, es que el muchacho, de 20 años, estaba cumpliendo una condena por robo con intimidación. "Incluso al otro día vino su mamá a hablar conmigo para que no lo denunciara, ya que esta con firma mensual y por lo que ella contó, arriesga 10 años de cárcel". J
-
Mujer muere atropellada por un vehículo policial
Un trágico hecho ocurrió la tarde del miércoles en el kilómetro 156.700 de la Ruta 5 Norte, a la altura del ingreso a Pullally luego de que un accidente de tránsito terminara la muerte de una mujer de 31 años de edad, identificada como Sara Olivares Elgueta, quien fue atropellada por un vehículo policial de Carabineros.
La gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, se refirió al lamentable suceso, señalando que "según el informe de carabineros, siendo las 17:35, un retén móvil de Los Molles, de desplazaba por la Ruta 5 Norte, y al llegar al kilómetro 156, una vendedora de dulces cruza por un paso no habilitado. Ellos activaron el sistema de frenos pero, lamentablemente, no lograron esquivarla".
Además recalcó que "en el lugar existe un acceso que pasa por debajo de la carretera. Las personas no pueden cruzar por en medio de la calle. Entonces, el llamado es a ser responsables y nosotros, como gobierno provincial, estamos viendo medidas. Entre ellas poner una pasarela peatonal".
La mujer falleció mientras era reanimada. J
-
Lo pillaron robando en una farmacia de Calera
Un sujeto fue sorprendido, en la noche de ayer, robando medicamentos de una farmacia, los que fueron evaluados en 1 millón 500 mil pesos. El hecho ocurrió pasadas las 4 de la madrugada en la Farmacia Tamanaco ubicada en calle Carrera con Aldunate, en la comuna de La Calera donde el ladrón ingresó para hurtar diversas especies. Sin percatarse, el sujeto activó la alarma del lugar por lo que personal de la Séptima Comisaría de La Calera se dirigió hasta el local comercial.
Según testigos, cuando los efectivos llegaron, vieron a un hombre en el techo de la farmacia por lo que procedieron a su persecución por los techos de las construcciones aledañas, en donde uno de los carabineros resultó con lesiones. El sujeto fue finalmente detenido por personal policial, recuperándose las especies robadas, que fueron avaluadas en $1.500.000 pesos. El hombre pasó a control de detención durante la jornada de ayer. J