• Vecinos se organizaron para tapar los hoyos

    En un sector residencial de la comuna de La Calera, la Villa Maipú agrupa a un número importante de familias, las cuales tenían un gran dolor de cabeza que los atormentaba hace un buen tiempo: lo deteriorados que estaban los pasajes 5 de abril y 19 de septiembre, pues con el paso de los años, los vehículos y las lluvias, esas arterias ya estaban sembradas de hoyos.

    Esa situación lo resentían los vecinos que cuentan con automóviles, y también quienes transitan por ahí como colectiveros y conductores en general. Quedarse esperando alguna solución de parte de las autoridades, dejó de ser una opción hace rato para estos caleranos, pues los hoyos crecían y se multiplicaban.

    Fue así que la junta de vecinos del lugar hizo el llamado tras una de las últimas reuniones. Mil pesos por cada casa, y sobre todo, la voluntad para juntarse y poner el hombro. Con el dinero reunido compraron cemento para elaborar concreto. El resto fue organizarse y ponerse manos a la obra con las carretillas, palas y otras herramientas que cada uno puso a disposición de la faena.

    LLAMAN AL MUNICIPIO

    Hernán Olivares llevó la voz cantante y contó que "aquí nos juntamos con los vecinos para tapar los hoyos. La verdad es que esto le correspondía a la municipalidad, pero tomamos la iniciativa porque aquí ya no se podía entrar en vehículo. Pedimos un aporte de mil pesos por casa porque necesitamos que la población mejore, ya sean las calles, la sede o los juegos para los niños. Empezamos por tapar los hoyos de las calles".

    Olivares destacó la colaboración de la gran mayoría de los habitantes de la Villa Maipú, aunque manifestó que "ojalá las autoridades se dieran una vuelta por acá para ver lo que hacemos y las carencias que hay y no solo aquí, sino que en muchas poblaciones más. Nosotros tuvimos esta inquietud y fuimos como un equipo unido que funcionó bien. Si todos aportan un granito de arena, el bienestar es para todos, incluso para los que, como yo, no tienen auto".

    Con este ejemplo de organización comunitaria, estos vecinos quieren llamar la atención del municipio para que se ocupe de la calle O`Higgins, la vía principal del sector que conecta con otras villas, y que también presenta deficiencias en su pavimento. J

  • Cesfam de La Calera ya tiene un 98% de avance

    En su última etapa ya se encuentra el nuevo Centro de Salud Familiar de La Calera que tiene un 98% de avance y que es construido por el Servicio de salud Viña del Mar Quillota, para potenciar la Atención Primaria de Salud del municipio de La Calera y traspasar dicha atención desde el Hospital Mario Sánchez de la misma comuna.

    En una visita a las obras, autoridades conocieron cómo avanzan los trabajos que dan forma al imponente edificio, diseñado para la atención de más de 30 mil usuarios y que considera dos niveles y una superficie edificada de 2.537 m2, con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos de financiamiento del Ministerio de Salud.

    Para agosto

    "Queda lo menos, esperamos hacer la primera recepción de obras a fines de agosto, para luego iniciar todo el proceso de entrega a la comunidad, estamos haciendo todos los esfuerzos para que se concrete dentro de los plazos definidos y que la comunidad pueda hacer uso de todas sus instalaciones y con el mejor estándar de calidad", dijo el director (s) del SSVQ, doctor Leonardo Reyes. J

  • Alcaldes de Las Condes y Limache firman acuerdo

    Con la promesa de probar los auténticos tomates Limachinos que el propio alcalde de Limache, Daniel Morales, le entregó en su despacho a su par de Las Condes, Joaquín Lavín, los ediles firmaron un convenio de colaboración estratégica para potenciar el turismo entre ambas comunas.

    La iniciativa está enfocada en promover a Limache como ruta turística, principalmente, para que adultos mayores de Las Condes conozcan de cerca los atractivos naturales y patrimoniales de la comuna, junto con el rescate de la semilla original del tomate Limachino.

    Atractivos

    Morales, explicó que el objetivo de su municipio es realizar un trabajo colaborativo con otras comunas del país. Puntualmente explicó que "hemos venido a hacer difusión de lo que es Limache, de los que estamos haciendo y generar las condiciones para que los adultos mayores de Las Condes vayan a conocernos y ver lo que es Casa Eastman (donde se albergan los túneles), el Museo Palmira Romano entre otros lugares".J