• Familia entrega nuevos detalles de sábado fatal de matrimonio limachino

    A prácticamente una semana de que la muerte terminara por separar al matrimonio limachino compuesto por Leticia Cárdenas Aranda y Alejandro Alvarado Loyola, como consecuencia del deceso del hombre en el motel La "Cuncuna" de Villa Alemana el pasado sábado 21 de julio, la familia de la pareja reveló nuevos detalles acerca de lo ocurrido.

    A pesar de su corta edad, la hija mayor de ambos, Constanza de 19 años, ha tenido que asumir el rol de sostén para sus hermanos menores. Algo que ha conseguido, asegura, "gracias al apoyo del resto de la familia y amigos, que siempre están ahí".

    Justo en la jornada previa a que su madre, que ese sábado llegó con riesgo vital y compromiso de conciencia hasta el hospital de Quilpué, sea dada de alta, Constanza reveló nuevos detalles contados por su madre acerca de las horas previas al fatal hecho. Un testimonio que será vital para esclarecer lo ocurrido y que será incluido en la demanda que la familia del matrimonio prepara por las presuntas irregularidades ocurridas en la habitación del motel, las que finalmente habrían desencadenado la muerte de Alejandro por inhalación de monóxido de carbono. Este gas aparece en el resultado preliminar de la autopsia hecha al cuerpo de su padre, recalcó la joven.

    Constanza Alvarado comentó que su madre está mejor de ánimo, a pesar de que tras recuperar la conciencia el martes, recuerda todo lo ocurrido. "A mí me dijo que ellos entraron a la habitación y que mi papá le había dicho que estaba muy fuerte la potencia de la estufa, y yo le dije 'mamá, ¿manipularon algo?, y me dijo que no" (...) Después mi papá le dijo que estaba cansado y se quedaron dormidos", aseguró.

    Constanza recuerda que tras llegar al motel esa terrible mañana de sábado, habría obtenido mayor información con otros clientes del lugar. De hecho, indica la joven que "hay testigos que estuvieron en otra habitación esa misma noche, dos parejas más que dijeron exactamente lo mismo. De hecho, a una pareja se le prendió una silla que estaba a un metro de la estufa, así de fuerte".

    Dolor

    La joven ahora intentará sacar adelante a su madre, que está con apoyo sicológico tras perder a su marido y a su bebé de 8 meses y medio de gestación. Aquel rol ya lo está realizando con sus hermanos Fabián, de 16 años y Matías, de 11. Dentro de todas las dificultades, "ellos están un poco más tranquilos", indicó.

    En esa etapa, Soledad Jara, hermana mayor de Alejandro, también ha sido fundamental para ayudar a calmar el dolor de la conmocionada madre. Jara, lo único que desea ahora "es que Dios me de la fuerza para consolar y ayudar a mi mamá, porque ella está muy triste, si era su hijo regalón, el más chico", finalizó esta devastada limachina. J

  • Fiscalía pide 17 años de cárcel para sujeto acusado de violar a su hija

    Una contundente condena es la que está pidiendo el Ministerio Público para P.A.G.G., de 41 años, sindicado como el responsable de violar a su hija cuando ésta tenía 11 años de edad.

    Los hechos ocurrieron durante el año 2015 cuando la madre de la pequeña K.A.G.B. fue hasta la comuna de San Felipe para trabajar como temporera dejando a la niña y a su hermano a cargo del padre en el domicilio que compartía la familia en la comuna de Quillota.

    Fue entre fines de febrero de ese año y el mes de mayo que la madre se ausentó y donde el sujeto, presuntamente bajo la influencia del alcohol y drogas abusó y violó a la pequeña en reiteradas oportunidades.

    En el colegio

    Los hechos quedaron al descubierto en abril de 2016 tras la separación de la pareja y el cambio de ciudad de la niña. En esa fecha, K.A.G.B. llegó al colegio en San Felipe donde se entrevistó con la sicóloga a quien le contó los episodios de abusos que vivía por parte de su padre.

    Durante el juicio, el sujeto negó los hechos y declaró en el estrado que tomaba y fumaba marihuana afuera de la casa, pero cuando se encontraba con los niños "estaba lúcido" y que en los meses que vivió solo con sus hijos "a la niña la peinaba, la mandaba al colegio y nada más".

    La menor relató a la sicóloga además que el padre les pegaba a ella y a su madre. La fiscalía pide una pena de 17 años de cárcel efectiva para el sujeto.J