• Vecinos realizan masiva protesta por ola de intentos de secuestro a niños y jóvenes de El Melón

    No aguantaron más y salieron a las calles. Esa fue la espontánea reacción de los vecinos del sector El Melón, en la comuna de Nogales, que la tarde del miércoles realizaron una marcha para denunciar una serie de intentos de secuestro que habrían ocurrido esta semana en distintos puntos de la localidad. Hace más de un mes y medio, un auto blanco con vidrios polarizados comenzó a inquietar a adolescentes y jóvenes del sector, porque -comenta María Pérez, una de las meloninas que encabezó la protesta- "andaban asustando". El problema es que un par de semanas después las cosas empeoraron.

    La vecina indica que hace un mes aproximadamente, ya no es uno, sino dos los automóviles que ahora recorrerían las calles de El Melón durante la noche para intentar secuestrar principalmente a jóvenes entre los 13 y 20 años. El segundo vehículo en cuestión seguiría el patrón del anterior, con vidrios polarizados, aunque en este caso sería de color gris.

    Sólo en esta última semana, han sido cuatro los intentos de secuestro ocurridos y, de hecho, el último se habría producido a sólo horas de la marcha, en una actitud desafiante de parte de los presuntos captores. María detalla que "anoche (miércoles) fue el último (caso). Un cuarto para las 10 de la noche, un joven que venía del preuniversitario y tiene 17 años. También le hicieron una encerrona como a los otros, pero pudo arrancar igual". Esto habría ocurrido en calle presidente Ríos.

    Tres

    El miedo y la desesperación por escapar de los presuntos secuestradores hacen que lamentablemente las víctimas no hayan alcanzado a notar mayores detalles de los desconocidos ni de los vehículos, como el número de patente. Lo que sí coincide en el relato de los jóvenes es que serían cerca de tres personas las que se desplazan en los automóviles y, siempre, el encargado de interceptar e intentar retener a las potenciales víctimas sería un hombre.

    Con la desesperación a cuestas y tras realizar las denuncias respectivas ante Carabineros por los últimos cuatro casos, los vecinos esperan que la dotación policial sea reforzada. Por lo pronto, María Pérez señaló que la alcaldesa Margarita Osorio ya conversó con el Mayor de La Calera (unidad de la que depende El Melón), para que la seguridad pueda ser reforzada.J