• Droga y armas de fuego recuperó el OS-9 en dos operativos en la zona

    Armas de fuego, municiones y droga fue la evidencia incautada en dos diligencias por la unidad especializada OS-9 de Carabineros de Valparaíso.

    Cuando realizaban pesquisas de la especialidad en la parte alta de cerro Ramaditas, vieron a un hombre armado que al ver la presencia policial huyó y se refugió en su domicilio.

    Ante el delito flagrante entraron a la vivienda de J.L.C.S. de 22 años, quien mantenía al interior una pistola calibre 32, además de una escopeta hechiza, un rifle calibre 22 con mira telescópica, distintos tipos de municiones y 10 plantas de marihuana. El imputado, que posee amplio prontuario policial por tráfico de drogas y antecedentes penales por robos reiterados, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, más infracción a la ley 20.000 ( de drogas). "Esto nos deja muy contentos porque quitamos poder de fuego en manos de la delincuencia", dijo el mayor Roberto Saravia, jefe de la Tercera Comisaría Norte.

    LOS ANDES

    Otra diligencia del OS-9 porteño se realizó en la población Los Copihues de Los Andes, afectada por reiterados delitos de robo y tráfico de drogas. Se detuvo a N.H.V.C., quien entre sus ropas portaba marihuana elaborada, y en el baño de su hogar le descubrieron un cultivo indoor de cannabis sativa del tipo creepy, de mayor poder alucinógeno. Pasó a audiencia de control de detención por microtráfico. J