• Naín Chahuán se alista para correr en mundial de Enduro

    Después de once años vuelve a Chile el Campeonato Mundial de Moto Enduro: los Six Days. Será la 93 versión del certamen motociclístico más antiguo del mundo bajo la Federación Internacional de Motociclismo, y un piloto calerano dirá presente en esta competencia que se disputará entre el 12 y el 17 de noviembre, y que tendrá como sede a Viña del Mar y alrededores.

    Se trata de Naín Andrés Chahuán, quien se prepara de la mejor manera para este cita mundial, ya que como explica, "son seis días que se van a correr y con 350 kilómetros. Se va a montar un circuito cerrado en el estero Marga Marga, pero habrán salidas a sectores como Mantagua, Limache, Tabolango y Curauma".

    Para esta justa del motociclismo mundial ya hay un récord de 630 inscritos que representarán a 30 países, entre ellos Chile con 140 pilotos.

    Entre esa gran cantidad de exponentes de talla mundial, Naín Chahuán, no quiere desentonar y para eso ha recurrido a un tipo de preparación especializada.

    "Estoy con sesiones de electrofitness, que es electricidad que me están poniendo en el cuerpo con un traje en que me enfundo, además de entrenamiento funcional y tres veces a la semana practico en la moto", comenta este especialista en enduro.

    SE HACEN LA MOTO

    Una de las exigencias que tiene este mundial de los seis días es que los competidores no solo deben recorrer los circuitos y resistir lo que dura la prueba, sino que también deben tener nociones de mecánica.

    Así lo explica Chahuán, que es parte del equipo EnduroPro. "Tenemos que hacer la moto nosotros mismos después de la carrera, tenemos 15 minutos para arreglar la moto, sin ayuda, cambiar neumático y todo eso".

    Este calerano participa en competencias de enduro dos veces al mes, pero será primera vez que correrá en un mundial de la especialidad. Que el evento se realice en el país, y que algunos sponsors le entreguen apoyo, le permiten a este piloto de 27 años ser parte de esta cita planetaria, ya que "sale como 6 o 7 millones la moto, más la inscripción y otras cosas que son tres millones más". Este mundial de enduro divide a los corredores por cilindrada del motor, Chahuán participa en la serie de 250cc.

    "Vamos todos juntos, sin diferenciar por edad. Deberemos correr por calles, cerros y dunas. Yo espero conseguir alguna medalla", cierra. J