• Calerano salió campeón del billar en Argentina

    Luis Bahamondes Anacona sumó otro triunfo a su palmarés en el billar, ya que consiguió imponerse en un campeonato en Mendoza, Argentina.

    No es fácil vencer a exponentes de gran nivel al otro lado de la cordillera, y este calerano lo ha conseguido ya en un par de oportunidades. La última, durante el pasado fin de semana, en que fue uno de los invitados de honor en el Club de Billar El Establo de Mendoza.

    "Participé en el Gran Prix Panamericano. De La Calera fuimos dos, Peter Sarmiento y yo, fueron también otros billaristas nacionales de Santiago y Valparaíso; en total como 30 deportistas componían la delegación nacional, además de los mejores de varias regiones de Argentina, más el campeón boliviano", cuenta Bahamondes, quien contó en la urbe trasandina con la hospitalidad de Mateo González, dueño del recinto donde se disputó el certamen con más de cincuenta participantes.

    SÓLIDO EN LA FINAL

    Una vez en la competencia, el billarista calerano se enfrentó a ocho contendores y los venció a todos, dando muestra de su gran nivel competitivo. "Viajé con esa expectativa, de lograr otra copa para el billar chileno y calerano", comenta Bahamondes sobre sus metas que no se quedaron cortas, ya que con esos triunfos logró acceder a la final del torneo también denominado Copa Hermandad Argentino-Chilena.

    El duelo decisivo fue ante el argentino Carlos Fabián Oliveto, a quien Luis Bahamondes derrotó con una cuenta de 30 carambolas contra 20 en 25 tiros. "Jugué a gran nivel la final y me convertí así en el primer chileno en ganar dos títulos en tierras argentinas", resalta el deportista con legítimo orgullo. Más atrás quedaron el trasandino Eduardo Luján y el chileno Marco Duarte, tercero y cuarto respectivamente.

    Bahamondes proyecta asistir a un torneo en Buenos Aires que será entre el 12 y el 17 de noviembre, aunque antes pasará por el club de Billar de Santiago, competencias a las que va gracias a la beca de 800 mil pesos que le otorgó el municipio calerano. J

  • Pedaleros de 3 regiones compitieron en La Ligua

    Una prueba con 135 pedaleros fue la que se corrió en La Ligua en honor al aniversario 81 del club Flecha. El Gran Premio Luis Espinoza Bruna reunió a deportistas de tres regiones del país que recorrieron un centenar de kilómetros entre la capital de Petorca y Alto Cachagua en el caso de las categorías más competitivas.

    En la categoría Adultos "A" se impuso el ciclista del Team CCA, Rafael López, quien superó en el podio a Sebastián Lazo de BikeMontt y a Enrique Rivera, de la escuadra Camino del Inca.

    En Adultos "B" el triunfo le correspondió a Fernando Rodríguez del team Neruda Bike, uno de los equipos fuertes de la región que representa a la comuna de San Esteban.

    Especial participación tuvo al Team Coyotes de Cabildo, que demostró tener un buen semillero de pedaleros. Ganó las categorías menores gracias a Benjamín Guajardo en la modalidad Pasitos, y a Carla Olguín en la serie Rueditas; además de tener a otros corredores destacados como Ángelo Guajardo, que salió segundo en Penecas, Sebastián Guajardo, tercero en Infantil, y Martín Guajardo y César López, quienes remataron segundo y tercero en Juvenil.

    Las pedaleras de Coyotes también se lucieron, ya que en Damas B, Carolina Latorre y Lourdes Saavedra cruzaron la meta antes que todas las demás.

    Volviendo a los más chicos, en Minipenecas ganó el calerano con nombre de futbolista, Lucas Barrios, mientras tercero llegó el nogalino Borja Arancibia. J