-
Francisca Valenzuela hizo de Quillota un karaoke de éxitos
Nueve minutos se demoró Francisca Valenzuela en transformar el estadio Lucio Fariña Fernández en un karaoke. La artista nacional subió al escenario a las 22:24 y abrió el show con "Prenderemos fuego al cielo". Luego de eso "Tómame" y tras saludar a las poco más de 8 mil personas que llegaron a la segunda noche de la Expo Quillota, comenzó a interpretar "Quiero verte más".
Luego de eso, nadie dejó de cantar sus canciones. Ya a las 22:37 el público estaba rendido a sus pies y con "Catedral" se hizo parte de lo que ella definió como "la canción que más me gusta cantar en vivo".
Tras el show de Francisca Valenzuela sería el turno de Camila Gallardo, quien sería presentada por la periodista Patricia Vergara -la animadora del evento- poco después de las 23:30.
La cantante nacional, que fue confirmada como jurado del próximo Festival de Viña del Mar, llega en su mejor momento al escenario quillotano.
Sus fanáticos, fueron los primeros en instalarse en el Lucio Fariña Fernández.
Perro Chocolo
Pero todo comenzó pasadas las 18:00 con la presentación del esperado Perro Chocolo. La presentación de la agrupación de entretenimiento para niños liderada por Elizabeth Carmona y Patricio Gamonal comenzó poco después de lo anunciado, y fue seguido por unos 5 mil espectadores, en su mayoría niños que llegaron con sus padres, hermanos, primos, tíos y hasta abuelos al Lucio Fariña Fernández.
La presentación del Perro Chocolo y sus amigos cumplió con creces los requerimientos de los niños, los que llegaron caracterizados del personaje que en YouTube tiene millones de reproducciones.
Otros llegaron con títeres, y así fueron parte de un espectáculo que duró poco más de 40 minutos, en donde hubo baile, acompañado de ritmos folclóricos de nuestro país y una actividad lúdica.
Patricia Gamonal destacó lo grato que resultó su presentación en Quillota. "La verdad es que no esperábamos tanta gente", dijo emocionada.
Sobre el éxito del Perro Chocolo, destacó que todo comenzó sin ninguna expectativa, "era solamente una canción que se llamaba 'A mi perro Chocolo le gustaba bailar' y yo creo que a los niños le gustó que era un perro auténtico".
Patricia dijo que hoy hay más espacios para los niños, algo que no existía cuando comenzaron a irrumpir en las redes sociales, instalándose en YouTube, en donde tienen millones de reproducciones y crecen más allá del país, de hecho, miran el mercado internacional como el próximo paso.
Sobre la ausencia de espacios para este tipo de propuestas en la televisión, Patricia dijo que "da un poco lo mismo". Agregó que, "hoy los niños no ven televisión abierta, no esperar un horario, y ven los contenidos a la hora que quieren. La televisión cambió, yo creo que la TV ya no tiene nada que hacer, a no ser que hagan un canal para niños todo el día", dijo.
Agregó que "YouTube se transformó en una herramienta super importante porque es la democracia del contenido, de elegir lo que quiero ver y cuándo lo quiero ver".
Hoy llega el humor
Ausente en las primeras jornadas de la Expo Quillota, este viernes pisará el escenario el humor de Felipe Avello. El triunfador del Festival del Huaso de Olmué, y para muchos número puesto en el próximo Festival de Viña del Mar, será el encargado de abrir la jornada desde las 22:00.
Luego de cómico, estará el pop cebolla de Los Vásquez. J