-
Club Dínamo apuesta por volver al ámbito regional
La trayectoria del Dínamo a nivel local y regional lo erige como uno de los principales clubes del fútbol amateur quillotano, y eso siempre lo quieren hacer sentir en la cancha los jugadores del D con I.
Más ahora que se aprestan para jugar la liguilla de la competencia ANFA comunal, en donde llegan con la perspectiva de apoderarse de un nuevo título, frente a otros aspirantes como Nacional, Juventud El Bajío, Peumo, Lo Garzo y Pedro Frugone.
El encargado de la parte futbolística del Dínamo, Haroldo Torres Balbontín, comenta que "la liguilla se jugará integramente en el estadio Lucio Fariña, y nosotros hemos conformado este año un plantel para volver a salir campeones, para así confirmar lo protagonistas que hemos sido en los últimos años, con tres títulos en cinco temporadas".
GRANDES REFUERZOS
Si bien todos los años Dínamo transforma su cancha del cerro Mayaca en un fortín y aspira a ser campeón, en esta ocasión la motivación para levantar la copa es mucho mayor para los alborotos.
Pues la aspiración que les quita el sueño hace un lustro a los dignaremos es volver a clasificar a la Copa de Campeones de la ARFA y buscar de esta manera, reeditar un campeonato a nivel regional, tal como lo hicieron en los años 2007 y 2011.
Para estar a la altura de estas pretensiones, Dínamo incorporó para este 2018 a jugadores como Diego González, delantero que jugó en Unión La Calera, Everton y hasta en la liga argentina, y Eduardo "Chispa" Otárola, quien en su momento la rompió en San Luis y Cobresal.
"Además, tenemos elementos valiosos, como el portero Rafael Cisterna, Javier Retamales, Sebastián Berríos, Luis La Paz, Aaron Muñoz (ex defensa canario) o Matías Zúñiga, por citar a algunos", complementa Haroldo Torres, quien se desvive por su club y trabaja palmo a palmo con la directiva que conforman Alejandro Olmos, Andrés Muñoz, Cristián Calderón y Hernán Nazlo Muñoz.
CUMPLEN CASTIGO
El Dínamo ha estado marcado por una sanción que recibieron hace cinco años tras una pelea que se produjo en un partido en Olmué.
"Aunque no fue nuestra gente la responsable, nos sancionaron sin participar por cinco años en competencias regionales. En la Copa de Campeones de este año no entramos por un par de días ", dice Torres.
Los líos los persiguen, porque en agosto pasado, una balacera ocurrida mientras jugaban con Nacional puso en riesgo la seguridad. "Fue un ajuste de cuentas de gente ajena al club", asegura Torres.J
-
Cabildano se impuso en el tenis de mesa
En el gimnasio de San Luis se jugó un nuevo campeonato organizado por el Club Tenis de Mesa Quillota y la Casa del Deporte, instancia en que se reunieron deportistas de la zona y de la Región Metropolitana.
La serie Todo Competidor convocó a un gran número de competidores, destacándose la presencia de dos cabildanos que disputaron el título.
Ricardo Meza logró quedarse con la copa de campeón sin grandes contratiempos, venciendo en la definición a Bayron Manzano en un entretenido partido que captó la atención de todos los asistentes.
En la categoría sub 16, donde se inscribieron un total de 17 jugadores, destacó la presencia de Benjamín Suárez, quien llegó desde la capital para intentar quedarse con el primer lugar, objetivo que consiguió de manera sólida en el juego por el título con Mariano Perea.
En dobles, la dupla compuesta por Luis Gil y Jorge Nanjari, se impuso y no dieron la más mínima opción a sus rivales, que eran la pareja mixta de Branco Bórquez y Sofía Vega. En esta especialidad fueron terceros Eduardo Daza y Adolfo Reyes.J
-
se preocupan del semillero
En el Dínamo refuerzan el trabajo de los niños llevándolos a campeonatos a distintos lados como Santiago, La Serena y hasta Mendoza. "Contamos con el trabajo del profesional de San Luis, Fabián González, y el municipio nos apoya con los viajes de los chicos. El próximo será a Fantasilandia", indica Haroldo Torres. Además, esperan para poner en su cancha la prometida carpeta sintética antigua del estadio Lucio Fariña.