• Seba Parada, el joven atacante que pedía la hinchada canaria

    En el último partido ante Wanderers, el técnico Nicolás Frutos por fin le dio en el gusto a los hinchas de San Luis, quienes pedían en el equipo titular al joven delantero Sebastián Parada, quien se dio a conocer el año pasado cuando la rompió en la sub 19 canaria vicecampeona nacional, y que jugó algunos partidos en Primera División.

    El novel delantero de El Bajío mostró pinceladas de su talento ante los experimentados zagueros caturros, tal como lo había hecho en partidos anteriores entrando desde el banco, cuando el DT argentino no se convencía de alinearlo entre los once.

    Y Parada, con el desenfado que muestra en la cancha, no mostró nerviosismo frente a los micrófonos, y de hecho, llegó antes que todos a la sala de prensa, aunque le tocó hablar al último.

    QUIERE RESPONDER

    "Fue una prueba muy difícil ante un equipo muy importante como es Wanderers", reconoció Seba Parada sobre su estreno como titular en el empate a dos del sábado pasado, agregando que "me siento muy bien y con ganas de seguir aportando y seguir creciendo, porque creo que me falta mucho por aprender para dar más al equipo".

    -¿Cómo tomaste el hecho que los hinchas te pidieran, esperabas jugar más minutos?

    Se toma con un cariño diferente. Sí, quería jugar más partidos desde el minuto uno, pero creo que no estaba preparado, tuve que entrenar más duro de lo que lo venía haciendo para tener el rendimiento que el equipo necesita. Eso es lo que tengo que seguir trabajando, para tener el rendimiento que espera la gente de mí, y responderles dentro de la cancha, que es lo más importante.

    -¿En qué puesto de la delantera te gusta jugar?

    Me gusta jugar por el centro del ataque, como "9" que es donde lo hecho mejor desde los juveniles hasta hora. También me gusta apoyarme con mis compañeros, complementarme con el equipo y apoyar bien desde el ataque el juego del equipo.

    -¿Y te entiendes con Rotondi y Amoroso, que son bastante rápidos para desbordar?

    Sí, me siento bastante bien con Rotondi, Joel (Amoroso) y con varios de mis compañeros, porque tenemos el frente del ataque a disposición. Entrenamos en la semana para entendernos y esas ganas y buenas disposición la compartimos todos los que estamos en el equipo.

    -¿Estás conciente que como "9" tienes bastante competencia, Lentini, Alvarado, Sandoval?

    Sí, es muy difícil para mí, porque los muchachos tienen bastante experiencia, Ramón (Lentini) en Argentina, los otros compañeros acá en Chile. Más que una competencia en todo caso, yo debo ir incorporando cosas a mi juego que me enseñen ellos, verlos cómo entrenan, aprender de ellos para poder responder igual que ellos.

    DE CUNA CANARIA

    -¿Puede ser una ventaja para ti ser sanluisino de formación, igual que Césped y Morales?

    Creo que no es una ventaja, pero sí uno vive estar en el equipo de otra manera, ya que somos criados acá desde chicos. Creo que debemos ir pegándoles ese sentimiento por la camiseta a los demás jugadores del plantel, para que así vayamos todos para el mismo lado y sientan lo que nosotros sentimos por San Luis.

    -¿Qué te dicen en el barrio ahora que estás jugando en San Luis?

    Me aconsejan mucho, que mantenga la tranquilidad, que siga con la misma humildad de siempre. En realidad me incentivan harto, me ha servido mucho ser de donde soy, por la gente que tengo a mi lado y que todos los que me rodean.

    A Sebastián Parada solo le queda responder al DT, que por fin le está dando más minutos en cancha, pero sobre todo, a los suyos, que lo quieren ver haciendo goles con la camiseta amarilla de San Luis.J