-
Reos de la cárcel de Quillota disfrutaron de un ciclo de cine
Felices y pidiendo que la experiencia se repita. Así quedaron los más de 60 privados de libertad del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, que este miércoles asistieron al ciclo de cine itinerante que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), junto a Gendarmería, en distintos establecimientos penitenciarios de la región. La función comenzó aproximadamente a las 10.30 horas en el salón multiuso de la unidad. Allí los reclusos pudieron disfrutar de "El Cazador y la Reina de Hielo", película estrenada el año 2016 y dirigida por Cedric Nicolas-Troyan.
"Bastante destacable que se nos haya considerado por parte del Injuv, porque va de la mano con las actividades deportivas y culturales. Esto nos permite acercar a los internos a la cultura y va de la mano con la reinserción y los saca del contexto diario de las actividades propias de una cárcel", dijo el jefe del CDP quillotano, teniente coronel Cristian Carrasco.
El interno del pabellón cinco, Pablo Sánchez, manifestó: "Para mí y la gente es bonito, que se vuelva a repetir. Es una manera de poder transportarse, de ver cosas que uno no tiene a mano. Los jóvenes y las niñas que están acá se están divirtiendo. Es como un momento de salir en libertad, así que felicitaciones a toda la gente, gracias por darnos esta oportunidad". J