-
Club Ciclismo La Ligua, segundos en la región
Cumplida la última fecha válida por el ranking del primer semestre temporada 2019 de las competencias ruteras que organiza la Asociación Regional, en el Cub de Ciclismo La Ligua terminaron muy conformes con la expedición de sus pedaleros, lo que les permitió figurar entre los mejores del circuito.
Y es que tras la carrera del domingo pasado que se desarrolló en el sector Los Molinos de Cabildo, el club liguano festejó cerrando un muy buen primer semestre con las destacadas participaciones de varios de sus principales créditos.
En damas, por ejemplo, una vez más la capacidad de Alejandra Fuentes elevó a su club, ya que la ciclista oriunda de San Felipe terminó en primer lugar. Pero no fue la única que se lució, ya que Lourdes Saavedra en tercer lugar y Teresa Gómez que remató quinta, también demostraron sus habilidades.
Entre los más experimentados corredores de la institución liguana, las carreras ganadas en la serie Dorados por Luis Álvarez, lo erigieron como el mejor de los senior. Situación similar se dio en la categoría Master A, donde hubo dos liguanos en la cima, Pablo Rivero, quien fue el mejor de todos, y Marcelo Briones quien lo escoltó en esta competitiva serie con el 2do lugar.
Con estos positivos registros durante la primera mitad del año, el Club de Ciclismo La Ligua se ubicó en el segundo lugar por equipos entre 17 clubes, lo que constituye en todo un mérito a nivel regional. Desde de la directiva de esta agrupación pedalera, se mostraron muy contentos por el apoyo que reciben.J
-
Diego Rojas, el primer refuerzo que incorporó Unión La Calera
Son varias las alternativas que tiene el técnico Francisco Meneghini en la zona de volantes. Sin embargo, no había un mediocampista de enganche clásico, de esos del pase filtrado y que se echan el equipo al hombro. Hasta ahora.
Pues el primer fichaje que aseguró Unión La Calera, de cara al segundo semestre, es Diego Rojas de la generosa cantera de Universidad Católica. El volante de 24 años no tendrá la dinámica de Eugenio Isnaldo o de Juan Leiva, pero sí puede aportar esa habilitación entre líneas para los delanteros.
Rojas tuvo temporadas prometedoras cuando arrancó en la UC, pero luego lo comenzaron a postergar, fue a préstamo dos veces (a Everton y Palestino) y este año no fue considerado para nada, por lo que llega a Calera a buscar la redención.
"Justamente vengo a eso, a buscar continuidad, a adaptarme bien al equipo, que creo, juega bastante bien como lo demostró en la primera parte del año. Espero aportar lo que sé hacer en la cancha", señaló el nuevo jugador calerano que fue enviado en calidad de préstamo hasta diciembre.
Sobre cómo le viene el estilo de juego que impone "Paqui", Rojas indicó que "creo que muy bien, es un equipo que juega bastante al ataque, a presionar, a ser un equipo protagonista. A mí me gusta eso, presionar cuando no tengo la pelota, y cuando la tenemos, jugar bien al fútbol". El menudo jugador considera, por lo mismo, que "no creo que me cueste tanto adaptarme a mis nuevos compañeros".J