-
Depto de Salud detecta aumento en las consultas respiratorias
Un aumento cercano al 50 por ciento de consultas respiratorias, se ha registrado entre mayo y junio en los centros de salud y Sapu dependientes del Departamento de Salud Municipal de Quillota.
Debido lo anterior se inició la denominada Campaña de Invierno, que contempla el refuerzo de personal de salud y farmacológico, para afrontar el incremento de las enfermedades invernales.
Según explicó el doctor Pablo Lira, subdirector técnico programático del Departamento de Salud Municipal de Quilllota, se trata de una campaña habitual en la temporada de invierno.
"Como Salud Quillota hemos implementado diversas medidas que nos permiten enfrentar de manera adecuada el aumento de las consultas respiratorias en los centros de la red. Hay refuerzo de recursos humanos en los equipos en los de los centros de salud. En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) Dr. Miguel Concha, que generalmente tienen un solo médico, se implementó el refuerzo con otro médico y ahora estamos implementando un tercer médico que estará en turnos de cuatro horas, de 18:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, además sábado y domingo con otras cuatro horas en la hora donde vayamos identificando que tengamos un mayor peak de consultas", explicó el doctor Lira, quien agregó que se contempla la incorporación de horas de técnico paramédico y kinesiólogo. J