• San Luis va en ascenso pero necesita más goles

    El semblante y el ánimo de los hinchas de San Luis cambió, y para bien, en esta segunda rueda que se juega de la B, ya que el equipo canario muestra una renovada cara de la mano del técnico José María Martínez; de los tres refuerzos, y del alza en el rendimiento de varios jugadores que ya estaban.

    Muestra clara de aquello fue el dominio que ejerció el conjunto amarillo en gran parte del duelo ante Cobreloa, incluso sobreponiéndose a un autogol de camarín en contra.

    Claro que ese despliegue que empequeñeció al puntero, solo sirvió para empatar con el golazo de Rodolfo Rotondi, logrando así solo un punto que a la postre le sirvió a San Luis para mantenerse penúltimo por sobre Valdivia, que perdió el lunes.

    El entrenador de los canarios sabe que ante Cobreloa, y más aún ante Ñublense, dejaron pasar oportunidades de gol que de haberlas concretado, les hubiera permitido despegarse más aún del fondo.

    MENOS APURO

    Pero Martínez se conformó con el tanto de gran factura ante los loínos, ya que sirvió para sumar, aunque la efectividad falló en las demás maniobras de ataque.

    "El gol fue una pelota que atravesó por todo el frente, pero en los otros centros que no fueron conectados los receptores no llegaron a tiempo, hay que ver bien de donde partieron. Tal vez también haya influido el apuro para tirar el centro en otras jugadas", indicó el DT.

    Y como suelen argumentar los técnicos, "Pancho" Martínez destacó que "lo importante es que tenemos las situaciones, que las generamos". Hasta el lateral Francisco Bahamondes llegó al área y no pudo definir el domingo pasado.

    Otro punto que resaltó Martínez, es la continuidad que viene ofreciendo el once inicial. "A medida que sumamos partidos y entrenamientos, hemos ido mejorando el funcionamiento. La mejoría es lenta pero permanente, venimos respetando el mismo equipo titular, salvo el ingreso de Céliz por Parada, pero todos están preparados para ingresar", cerró el DT. J

  • Los Senior entregan copa y los Tercios no paran

    Las diferentes competencias del fútbol amateur de Quillota no paran con su actividad en las canchas. Por ejemplo, la Asociación de Fútbol Senior coronó a los dos campeones que le faltaban para la competencia del primer semestre, aparte de Manuela Figueroa que ya había logrado el título en la serie de 53 años, la cual pasará a denominarse 50 años desde el Clausura ya en marcha, ya que se rebajó la edad para todos los jugadores que quieran participar en esta categoría.

    En la serie de 60 años, el ganador fue el club Peumo, que logró superar en la competencia a su principal escolta, Escuela de Caballería.

    Por su parte, en la categoría de los más senior, los de 65 años, la corona del Apertura fue para el Club de Amigos de Limache, equipo que ya tenía los trofeos de las otras series y agregó el que le faltaba a su estantería.

    VIEJOS TERCIOS

    En tanto, en el campeonato que se disputa en la Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios, se disputó la quinta fecha; y en la serie de 40 años, los celestes de Bertelsen siguen en la cima tras derrotar a Centro México 2-0.

    En los 53 años, el gran salto lo dio Unión Aldea, que se sumó al grupo de punteros tras aplastar 9-0 a Aconcagua.

    Mientras en la categoría de 60 años, el club San Pedro goleó 4-0 a La Construcción y lidera la Tabla con ocho unidades.

    Los viejos tercios han aprovechado estos días, ya que ayer comenzaron a jugar una nueva fecha y no paran hasta el domingo.J