• García trajo su oficio de la Bundesliga y de la Serie A

    Llegó pocos días antes de que comenzara el campeonato (como Sebastián Sáez y Gonzalo Castellani), y cuando ya han transcurrido tres fechas, Santiago García es parte importante de la defensa de Unión La Calera, siendo tal vez el refuerzo con más cartel que se integró este año al conjunto rojo, pues su trayectoria incluye pasos por el Palermo de Italia, el Werder Bremen de Alemania y el Toluca de México.

    Sin embargo, el espigado defensor evita sentirse líder o referente de este Unión La Calera 2020 por su pasado en la Bundesliga o en la Serie A, ya que según asegura, "responsabilidad tienen todos los que entran a la cancha, somos todos iguales. Tal vez uno puede aportar desde otro punto de vista por lo vivido en el pasado, pero también otros muchachos han vivido cosas en Argentina o en otras partes del mundo".

    García, cuyo mellizo Manuel (arquero) pasó el 2019 por San Luis, sostiene que "todos tenemos que aportar un granito de arena para que el equipo sea competitivo como se ha visto en estas fechas. Pero esto es fútbol, se conoce como se juega en cada lugar del mundo, puede que en algunos lugares haya métodos más innovadores por la tecnología, pero aquí en Chile he visto un buen nivel competitivo, como en Argentina, como en Italia, como en Alemania. Me sorprendí para bien".

    ANTE EL COLISTA

    A Unión La Calera le han tocado partidos duros de visita, y esta tarde (18.30 horas) jugará recién su segundo duelo en casa, ante Deportes La Serena, cuadro que tras subir e integrarse a Primera a días del inicio del torneo, marcha último con tres derrotas.

    Aun así, Santiago García no pierde el cuidado de enfrentar a los granates hoy.

    "Seguramente vendrán desesperados y con ansias de sacarse esa mala racha que tienen, pero siempre cuesta acomodarse en los inicios de los campeonatos, por suerte nosotros tuvimos la capacidad de partir ganando. Ellos vendrán con su planteo, pero trataremos de aprovechar su desesperación", remató el avezado defensor zurdo. J

  • Rural Pachacamita saca a los niños en el verano

    La Escuela de Fútbol Rural Pachacamita acoge a un grupo importante de niños de ese apartado sector de La Calera y alrededores, quienes a cargo del instructor Mariano Leyton se juntan a entrenar, a jugar partidos y campeonatos, y también realizan otro tipo de actividades que en esta época estival sacan a los menores de lo habitual.

    Por ejemplo, hace unos días realizaron una visita con todo el grupo de pequeños deportistas al estadio "Nicolás Chahuán", ya que muchos de estos chicos no habían tenido la oportunidad de conocer el nuevo recinto de la ciudad.

    La ocasión coincidió con un entrenamiento del plantel profesional de Unión La Calera, cuyos jugadores accedieron a todas las peticiones de fotos y firma de camisetas.

    La otra actividad en que participaron los niños de esta Escuela, fue una excursión o trekking al cerro Pachacamita, en la cual estrecharon lazos y también les sirvió como ejercicio de cara al resto del año en que juegan partidos y torneos, como la Pachacamita Cup que organizan hace unos años. Mariano Leyton cuenta que "el 80 por ciento de los niños que tenemos son de Pachacamita, y también hay de Rabuco, de Pachacama, Las Cabritas, Calera centro y La Cruz. Durante este mes nos falta hacer un viaje a la playa".

    Los entrenamientos habituales los realizan en la cancha del club La Portada, y también participan de una Liga Formativa con otras escuelas de la comuna. Reciben subvención municipal y a través de los apoderados reúnen fondos.J