• San Luis buscará el esquivo triunfo de local ante San Felipe

    Hay empates y empates, pero tratándose de partidos disputados en el Lucio Fariña, hay un dejo de desencanto en San Luis por no haber logrado un triunfo en condición de local desde la ya lejana primera fecha del torneo, cuando golearon a Barnechea y parecía que todos los rivales iban a sufrir en la carpeta quillotana.

    Pero vino el largo receso y luego el reinicio del fútbol, y el conjunto canario no ha podido hacerse fuerte en su reducto, y lo más que ha rescatado son empates. En algunos de ellos ha debido luchar hasta el final para salvar el punto, y en otros duelos como el del miércoles ante Santa Cruz, los dirigidos de Víctor Rivero debieron terminar con el overol puesto ante las adversidades que complicaron el partido: un penal perdido y la expulsión de su mejor defensa.

    Como sea, el DT sanluisino prefirió destacar que "logramos mantener el cero en nuestro arco, con uno menos; eso es positivo porque no lo habíamos conseguido en partidos anteriores, y es bueno por Omar (Carabalí, el arquero)".

    Además, el entrenador del conjunto amarillo se refirió a la ausencia de victorias en el pasto artificial quillotano, y expresó que "desde que se retomó el fútbol, las localías ya no se están imponiendo tanto, yo creo que pasa a ser más importante la recuperación entre partido y partido. Ahora debemos corregir lo que no hicimos bien ante Santa Cruz, porque queríamos tener el balón y no dividirlo tanto; a eso debemos abocarnos, más que a pensar en el pasto sintético, que ya todos los equipos tienen acceso a esos terrenos".

    Y esa última reflexión del estratega de San Luis es más atingente que nunca, pues este domingo a las 13.30 horas, el rival que los visitará será Unión San Felipe, elenco que ha hecho suyo también el reducto del Lucio Fariña para sus presentaciones como local, al no tener autorizado aún su estadio en el Valle del Aconcagua.

    RIVAL ENCUMBRADO

    Más allá del acostumbramiento a la cancha quillotana de San Felipe, el equipo que adiestra Erwin Durán asoma como un "visitante" complicado, que ha trepado en la Tabla de posiciones hasta el tercer puesto, luego que antes de ayer derrotó a Cobreloa en Calama y lo dejara sin entrenador.

    Rivero estuvo en la mañana del miércoles pegado a la pantalla y le sacó la película al adversario que tendrá este domingo.

    "San Felipe hizo un gran partido ante Cobreloa, fue el claro dominador, es un equipo que tiene una muy buena posición y que son desequilibrantes en ofensiva. En Calama hizo un trabajo muy inteligente, no se metió atrás. Creo que es un rival de cuidado, pero también le ha costado ganar en esta cancha, como ha sido la tónica de los locales, que no están siendo tan efectivos como antes de que se parara el fútbol. Llegaremos en igualdad de condiciones en la recuperación, ellos con un viaje largo", analizó el entrenador quillotano.

    Rivero y sus dirigidos saben que necesitan ganar para recuperar terreno, y esperan que ni la hora ni las bajas sean determinantes para conseguir sumar de a tres en casa. "Hemos ganado muy pocos partidos, solo con Rangers y con Barnechea, y hemos empatado mucho y eso te va afectando en la tabla de posiciones, aunque estamos ahí, no perdemos hace cuatro partidos, pero hemos ganado poco", enfatizó el técnico canario.

    En relación con las bajas para recibir a los sanfelipeños, no podrá ser de la partida Andrés Imperiale, expulsado el miércoles, y eso resiente mucho la última línea. En ofensiva en tanto, una vez más el cuerpo técnico canario deberá evaluar sí está para jugar, y cuánto rato, Gonzalo Abán; mientras, los hinchas canarios esperan que Jean Paul Pineda cumpla con las expectativas, ya que llegó como refuerzo de nombre, y entre lesiones y penales perdidos, aún no responde a lo que todos esperan de él. J