-
Nuevo DT de San Luis: 'Le pido al hincha que confíe en nosotros'
Luego de temporadas de sufrimiento en la Primera B, San Luis ya proyecta el 2022 con un nuevo director técnico que tendrá la misión de transformar, por fin, a los canarios en protagonistas de una categoría que hasta ahora se les ha hecho muy difícil. Se trata de Nicolás Vazzoler, quien desde Argentina aceptó el diálogo con La Estrella y comentó qué lo motivó para aceptar el desafío.
"Me motivó el club y la posibilidad de trabajar en un medio que ya conozco por mis anteriores pasos por Copiapó y Antofagasta (donde fue ayudante de Héctor Almandoz), y estuve encantado cuando se me planteó la posibilidad de volver. Por eso no dudé cuando surgió la posibilidad de venir a San Luis", señaló de entrada el DT de 35 años.
-¿Cómo asume el venir a un club que se viene salvando de descender a Segunda y que debe mejorar mucho el 2022?
Nuestras expectativas siempre son las máximas cuando nos toca conducir un plantel profesional, y en este caso estar al frente de San Luis. Queremos entregar todo para que el club sea competitivo en la categoría, no ponerle un título a lo que deseamos, pero sí las expectativas son las mejores, independiente de todas las cuestiones complejas que viene arrastrando el club con campañas en que no pudo pelear arriba. Tenemos la ilusión de pelear y poner al club en un lugar de privilegio en el fútbol chileno.
-¿Qué le puede decir a los hinchas que están incrédulos y disconformes con lo hecho por el club en los últimos años?
El mensaje para los hinchas es que confíen, que nos den un voto de confianza porque llegamos con una ilusión muy grande, con muchísimas ganas. Lo único que podemos garantizar, ya que en esto nadie tiene la receta, es el trabajo, mucho trabajo. Vamos a dejar todo lo que tengamos para darle al hincha lo que está buscando, ojalá que se ilusionen con nosotros.
-¿Qué estilo de juego podrá ver la hinchada con el San Luis bajo su mando?
El protagonismo que queremos lo buscamos desde una forma, queremos que el hincha se refleje en elequipo que debe tener una identidad bien marcada. En ese sentido nos gusta imprimir un juego ofensivo, ser protagonista desde la tenencia de la pelota, un equipo que haga transiciones muy rápidas, que cuando tenga que atacar espacios, los ataque, que tenga la paciencia para construirlos. Principalmente buscaremos tener a un San Luis protagonista desde el juego, aunque atentos a los matices que tienen los partidos. J
-
apela al ejemplo de copiapó
Deportes Copiapó está hoy a la espera de jugar la promoción, pero hace una par de temporadas el cuadro nortino estuvo en una liguilla para subir, justo estaba Nicolás Vazzoler como ayudante técnico.. Con esa experiencia, el flamante DT canario asegura que la B chilena "es una categoría muy exigente, hay clubes con mucha necesidad de lograr el ascenso , que están mucho tiempo en la categoría, hay otros que descienden y que van a querer volver rápido a Primera. Nosotros intentaremos estar a la altura. Me tocó estar en Copiapó que en primera instancia no aspiraba a subir, y nos tocó terminar jugando una liguilla por el ascenso", recordó el ahora Dt quillotano.