• Calera desafía a Cobresal en la altura para partir

    Nadie quiere que el estreno en un campeonato sea ante Cobresal y de visita, porque eso implica ir a jugar a los 2.400 metros de altura de El Salvador y saliendo recién de una pretemporada que no deja a los jugadores de lo más afinados futbolísticamente para partir.

    Pero ese fixture le tocó al equipo de un entrenador que también tendrá su debut en la banca, como es Gerardo Ameli, quien además se hizo cargo de un plantel que se renovó bastante para esta temporada.

    Y uno de los que también podría tener su primera vez en una convocatoria calerana es Diego Buonanotte, quien ya recibió su CTI (pase) desde la Federación peruana y está habilitado para debutar según el tiempo que estime el entrenador que está en condiciones de competir.

    "Yo desde mi lado debo tratar de transmitirle tranquilidad al equipo, porque un debut siempre causa ansiedad, y también explicar dónde vamos a ir a jugar, que es un terreno que no estamos acostumbrados, que tampoco es tan determinante la altura, pero hay que saber que hay que manejar los momentos, porque si no te podés ahogar rápidamente", advirtió el argentino que ya ha jugado en el estadio El Cobre más de una vez, por lo que recomienda dosificar las energías.

    GAETE y pérez

    A falta que se oficialice el fichaje del argentino Sebastián Lomónaco (ex Arsenal de Sarandí), las alternativas en ataque que maneja Ameli no son tantas, porque está lesionado además Matías Cavalleri. Entonces las opciones para una dupla de ataque se reducen a Lucas Passerini y a Juan Carlos Gaete.

    Este último, con toda una vida jugando en Cobresal, es el que mejor conoce el campo donde van a jugar. Pero, ¿está cerrado el plantel de Calera? Tal vez no, pero para una salida, ya que el volante César Pérez es pretendido por Universidad Católica, más aun ahora que rescindieron contrato con Felipe Gutiérrez, y el ex Magallanes podría llenar ese vacío y dejar otro vacío, y grande, en los rojos.J

  • En La Calera ofrecen 30 talleres para hacer deporte en el verano

    Con una masiva asistencia de público en los jardines de la piscina municipal se llevó a cabo el lanzamiento de los Talleres Deportivos de Verano 2023, iniciativa que es coordinada por el Centro de Deportes y Actividad Física del municipio de La Calera.

    Fútbol, vóleibol, patinaje en línea, básquetbol, gimnasia artística, escalada deportiva, tenis y muchas más disciplinas en forma totalmente gratuita son a las que pueden acceder los caleranos en estos meses estivales, aprovechando las instalaciones del estadio Nicolás Chahuán Nazar y otros recintos.

    Los talleres deportivos municipales que se impartirán este verano se basan en tres ejes de participación social.

    Para la vecina Aylenn Meza, esta iniciativa municipal es un excelente alternativa para disfrutar en familia: "Yo vengo a inscribir a mi hijo al taller de fútbol. Me parece muy bueno que se realice estos talleres de verano, sobre todo para familias como en mi caso que no tenemos los medios para poder sacar a nuestros hijos en diferentes lugares este verano, es una buena instancia para que ellos tengan la oportunidad de disfrutar y no estén todo el día encerrados en la casa".

    SE SUMA EL PARQUE

    El alcalde Johnny Piraino destacó la iniciativa e invitó a todos a participar. "Nosotros estamos potenciando el deporte, dando espacios de recreación y esparcimiento para todas las familias de La Calera, estamos dando inicio a 30 talleres que se van a desarrollar en diferentes disciplinas en este período estival, que se conjuga a la oferta recreativa de la piscina municipal y también de las actividades que estamos haciendo en el parque. Esto es hacer la diferencia, potenciar el deporte, generar espacios de recreación y encuentro que se conjuga con nuestro eje como es el deporte en nuestro gobierno comunal, así que contento, mucha convocatoria, mucha gente con ganas de participar en diversas disciplinas deportivas", dijo el edil.J

  • pocos refuerzos, la misma base

    A diferencia de lo que ocurre con Unión La Calera, el conjunto de Cobresal solo hizo unas pocas incorporaciones a su plantel de este año. Para variar, mantuvo a su técnico Gustavo Huerta, quien dirige la misma base de equipo del 2022, ese equipo con el cual clasificó a la Copa Sudamericana. Los mineros se trasladaron a Santiago en las semanas previas para poder jugar partidos de pretemporada (con Audax y O'Higgins), y entre sus jugadores nuevos solo destaca el volante Leonardo Valencia, talentoso diestro que ha tenido más problemas fuera de la cancha en los últimos años y que además viene de descender con Deportes La Serena.