• San Luis se aferra a la liguilla tras sufrir bajón

    El miércoles Cobreloa jugó uno de los dos partidos pendientes que tenía, y le ganó a Santiago Morning 2-1, con lo cual los naranjas escalaron hasta el cuarto lugar de la tabla de la Primera B, y eso provocó que San Luis cayera al octavo casillero del torneo, justo el último lugar que otorga derecho a jugar la liguilla.

    Y si bien mantener ese puesto sería un gran avance para el conjunto quillotano tomando en cuenta las malas campañas de anteriores temporadas, la verdad es que los hinchas canarios están un poco decepcionados ya que se habían ilusionado con el sobresaliente desempeño que había tenido el equipo durante la primera rueda del campeonato de Ascenso, en que por momentos lideró la competencia.

    Sin embargo, la segunda parte del torneo no ha sido buena para San Luis, ya que solo ha logrado sumar diez puntos sobre un total de 33 que se han disputado desde la fecha 16 en adelante. Para colmo, ya van seis compromisos disputados como local en que el cuadro amarillo no ha podido sumar de a tres, ni siquiera cambiando su indumentaria a negro por cábala.

    El bajón de los quillotanos en la última parte del certamen es similar a lo que ha vivido Deportes La Serena, quienes también peleaban la punta al inicio del torneo, y ahora están quintos junto a Wanderers, que por el contrario, viene picando desde atrás. Al final, será decisivo cómo rindan los equipos en la recta final del campeonato, quedan cuatro fechas, y por ahora, Antofagasta (que se ponía al día ayer) e Iquique han acelerado y por ahora marchan arriba, en una parte alta de la tabla que tiene a ocho equipos en un segmento de cinco puntos, entre los 45 (hasta ayer) de los "pumas" y los 40 que tienen los canarios y San Felipe.

    NO DEJAN DE CONFIAR

    En la interna del plantel sanluisino no decaen en las pretensiones pese al rendimiento de la segunda rueda. "Nos queda mejorar el finiquito en el arco rival, sobre todo en condición de local, pero la verdad es que no estamos para nada a disgusto con lo que viene realizando el equipo", aseguró el zaguero Federico Pereyra, quien admitió en todo caso que "nos encantaría estar en una situación mejor, de haber ganado el último partido casi nos dejaba asegurado el premio chico que es la liguilla".

    El defensor argentino agregó que "debemos ir a Santa Cruz (26 de este mes), tratar de ganar y seguir metidos en el pelotón de la liguilla. Si bien el campeonato no depende de nosotros, seguimos en la pelea y quedan cuatro partidos".J

  • Caleranas ganaron en regional de bochas

    En dependencias del colegio Jesús de Nazaret, se desarrolló la versión 19 del Campeonato Regional de Bochas, en las categorías 16 años y más. La Calera fue sede de este certamen deportivo que tuvo como objetivo abrir más espacios recreativos y de participación en esta disciplina.

    Participaron ocho instituciones educacionales, entre ellas el Club Deportivo Jedena. El primer lugar de este certamen en la categoría masculina fue para Cided de Quilpué, mientras que en la modalidad femenina las triunfadoras fue la delegación del Colegio Jesús de Nazaret.

    La iniciativa deportiva estuvo dirigida a jóvenes con necesidades educativas especiales, esto en el marco del calendario anual de la Agrupación Deportiva Escolar de Atención a la Diversidad. El colegio Jesús de Nazaret se destaca porque ha sido campeón mundial en esta disciplina en dos oportunidades, en Shangai, China y en Irlanda. Jorge Ávila Pérez, director del colegio anfitrión, indicó que "vinieron equipos de Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Olmué, más nosotros que fuimos locales y participamos con dos equipos. Tenemos una rica historia".J

  • Centro Sport logró un valioso título senior

    El fútbol senior de La Cruz vivió jornada de finales en uno de los campeonatos de la temporada 2023, y uno de los monarcas más celebrados fue el equipo de Centro Sport, que se coronó en la serie de 45 años tras vencer categóricamente por 4-0 a Llaima Huici en la última fecha.

    Una de las figuras de este título fue el artillero Cristián "Huevito" Fuentes, quien se matriculó con dos conquistas en el duelo decisivo. Los otros tantos para el campeón fueron anotados por Álex Arredondo y Marcelo Calquín, en un elenco que también tuvo como figuras de la campaña al volante Varo Leiva y al defensor Pedro Aravena.

    La categoría de 45 años del fútbol senior crucino se dividió en dos grupos, por lo que tuvo dos campeones, siendo el otro ganador el cuadro de Victoria tras vencer en la final a Arauco por 5-0 con dos goles de Darío Bahamondes y Alexis León, más otro de Manuel Arancibia.

    En la serie de 53 años también se título Victoria de la mano del incombustible y talentoso exprofesional Jorge Pérez. J

  • bozán dice que siguen peleando

    El técnico Francisco Bozán trata de poner paños fríos ante la preocupación existente. "Clasifican ocho a la liguilla, y nosotros hemos estado durante todo el campeonato dentro de esos ocho primeros. Es curioso porque si hubiéramos ganado a Rangers quedábamos punteros, y ya estamos hablando de quedar fuera de la liguilla. Los jugadores están haciendo todo lo posible por sumar de a tres", dijo el DT.