• Limache recibirá la copa de campeón en Quillota

    Pese a que en un pasado no muy cercano (2010) el estadio Ángel Navarrete Candia de Limache fue escenario incluso de un par de partidos de Primera División gracias a que San Luis jugaba ahí cuando estaban reconstruyendo el Lucio Fariña, el recinto limachino no recibió finalmente el visto bueno de Estadio Seguro para que Deportes Limache jugara ahí el partido de mañana frente a Valdivia, jornada en que recibirá la copa de campeón de Segunda División.

    El reducto que sirve para las celebraciones dieciocheras en la comuna no pasó la revisión de la semana pasada efectuada junto a autoridades locales, lo que causó decepción en algunos hinchas limachinos que esperaban que ese simbólico momento de coronar la campaña fuera en la ciudad que representa el equipo rojinegro.

    EN EL LUCIO FARIÑA

    Pero además, Deportes Limache ni siquiera podrá repetir la costumbre de esta temporada, que fue jugar de local en el estadio Nicolás Chahuán, ya que al ser programado el partido para el sábado a las 16.00 horas, en La Calera salió a relucir una vieja normativa que impide jugar partidos mientras está funcionando la feria minorista en los alrededores del reducto deportivo.

    Como sea, los fanáticos se conforman con que Quillota les queda un poco más cerca, y que como siempre, tienen a disposición para ir al estadio los buses gratuitos que pone el dueño del club César Villegas Urrutia. Además, el Lucio Fariña es un escenario conocido para Limache, pues lo utilizó para jugar de local en las temporadas 2021 y 2022.

    Al margen del tema operativo, el plantel que dirige Víctor Rivero no ha aflojado en sus prácticas. La semana pasada hicieron un entrenamiento ante el equipo de proyección de Wanderers, y en las cuatro fechas que restan del campeonato de Segunda División, el conjunto tomatero pretende darle seriedad al torneo y aumentar sus números que por ahora lo tiene con 16 partidos ganados y solo uno perdido. J

  • San Luis debe esperar hasta el martes para visitar a Santa Cruz

    En la tarde de ayer, al cierre de esta edición, el equipo de Santa Cruz se puso al día visitando a Cobreloa en Calama. Por tal motivo es que al conjunto de la Región de O' Higgins le programaron su partido de esta fecha como local ante San Luis, para el próximo martes a las 19.00 horas en su estadio Joaquín Muñoz García.

    De esta manera, el receso dieciochero ha sido más largo para el elenco canario, que ha preparado su reaparición en el torneo de la B para buscar un nuevo triunfo como visitante, condición en que se ha visto más cómodo el cuadro de Francisco Bozán en la segunda rueda, ya que los únicos triunfos que ha logrado en esta parte final de la competencia el conjunto amarillo, fueron lejos de Quillota, en Temuco y en Recoleta.

    DUELO DE LA MITAD

    Santa Cruz navega por la mitad de la tabla de posiciones, por lo que sus intenciones en lo que resta del torneo es alejarse de los que pelean por no descender, y en una de esas ver si le alcanza para trepar a puestos de liguilla.

    Es por eso que para San Luis es importante el partido del martes, ya que por ahora el conjunto amarillo está octavo en la tabla, ingresando a la liguilla por el segundo ascenso, mirando de reojo a los que vienen atrás, como Barnechea, San Marcos y el propio Santa Cruz.

    Aunque más allá del bajón del equipo canario, en el plantel y el cuerpo técnico apuestan por ganar para seguir involucrados en la parte alta y cerca de los punteros. Mal que mal están a solo cinco puntos del líder Antofagasta.J

  • Quillotana jugará por Chile en Panamericanos

    En embajadora importante del deporte quillotano se ha transformado Valeria Carrasco con su talento para la disciplina del balonmano. Desde muy pequeña esta deportista comenzó a lograr un desarrollo constante gracias a su esfuerzo personal y el apoyo familiar. Esto lo coronó la jugdora quillotana al ser nominada para representar a nuestro país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

    Valeria Carrasco ya ha sido parte de las selecciones nacionales que han participado en mundiales junior y adultos, compitiendo frente a algunas de las mejores jugadoras del mundo. Esta experiencia previa, y su nivel de juego, le dio la posibilidad a esta joven de ser seleccionada por el técnico Felipe Barrientos para representar a Chile como local en los Juegos Panamericanos que parten en un mes.

    JUGARÁN EN VIÑA

    El seleccionador de balonmano convocó a 16 jugadoras que buscarán seguir haciendo historia, esta vez como dueñas de casa, entre quienes estará la representante quillotana, que logró su anhelo de llegar desde Boco a estar en la elite de la disciplina a nivel del continente y el mundo.

    Valeria junto a sus compañeras se preparan para cumplir una buena actuación en los partidos que se disputarán en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar entre el 24 de octubre y 4 de noviembre. Los rivales de Chile para esta justa continental serán las selecciones de Canadá, Argentina y Puerto Rico, y la ilusión para la deportista quillotana es obtener alguna medalla para el país. J