-
Intensa persecución terminó con dos ladrones detenidos por robo
Una tarde del terror vivió un hogar de la comuna de Quillota, cuando sus moradores, al volver a su casa, a plena luz del día, se encontraron con un vehículo ajeno, estacionado justo fuera de su puerta.
Al acercarse, dos individuos salieron desde el domicilio corriendo, ingresaron al auto y se dieron a la fuga.
Ante el hecho, el dueño de casa ingresó a su hogar, donde se percató del robo al encontrar todo desordenado y sin la mayoría de sus artefactos de valor.
En pocos minutos, la víctima procedió a llamar a Carabineros, dando las características del auto, con lo que se dio inicio a todo un operativo por las calles de la comuna para poder dar con los antisociales y poder recuperar los objetos robados.
PERSECUCIÓN POLICIAL
Fue así como Carabineros de la Tenencia Las Cruzadas detuvo a dos sujetos por el delito de robo en lugar habitado. Esto, luego de que los imputados sustrajeran especies desde una vivienda que en ese momento se encontraba sin moradores, para luego huir del lugar a bordo de un automóvil.
Carabineros, con las características entregadas por la víctima, realizó una búsqueda activa, fiscalizando y dando con el vehículo involucrado, el cual al momento en que iba a ser fiscalizado, se dio a la fuga por diferentes arterias de la comuna de Quillota.
"Con los datos del vehículo se realizaron patrullajes preventivos y posterior control vehicular por la comuna, dando, a las 18.30 horas de ese mismo martes, con el móvil, quien al ver la presencia policial huyó por diversas arterias dentro de la comuna de Quillota" informó el subteniente de Carabineros, Joaquín Tapia, jefe Tenencia Las Cruzadas de Quillota.
La persecución fue exitosa, gracias al gran despligue policial, que supo acorralar a los antisociales, quienes utilizaron varias calles del centro quillotano para huir hasta que finalmente fueron detenidos en el km 7 de la ruta F-382, sin lesionados ni estructura pública dañada.
Una vez detenido el vehículo, los efectivos policiales procedieron a fiscalizar el auto y detener a los ocupantes del mismo.
Al revisar el maletero del vehículo, los efectivos se encontraron con diversas especies.
Al respecto, el subteniente Joaquín Tapia, contó que gracias a la rápida reacción del dueño de la casa afectada, como el actuar de Carabineros,"se recuperaron diversas especies tecnológicas, entre los cuales se encontraban televisores, aparatos musicales y herramientas de la víctima".
El Subteniente Tapia, Jefe de la Tenencia Las Cruzadas, aseguró que todas las especies fueron reconocidas por la víctima, por lo que con todos los antecedentes, los dos imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía durante la mañana del día miércoles.
De acuerdo a información entregada por los efectivos de Carabineros, ambos antisociales, de 20 años, tendrían antecedentes penales.
Con lo cual, una vez más, se enciende la discusión respecto de los continuos robos que han afectado, principalmente al comercio, por personas con pasado delictual y que recaen en la delincuencia, aumentando así la sensación de inseguridad de los habitantes de nuestra comuna.J
-
comercio con cámaras y alarmas
La seguidilla de robos que sufriera el centro de Quillota fue abordado por las autoridades, y los propios locatarios, instalando cámaras de seguridad y alarmas. Además, el municipio comprometió un mayor patrullaje por el área, a cargo de Quillota Te Cuida, para evitar los robos nocturnos que durante los pasados meses, fueron pan de cada día y que afectaron a varios locales, principalmente aquellos del centro de la comuna.