• Mujeres de ProEmpleo marcharán porque quedarán cesantes

    Desesperadas se encuentran cerca de 2 mil mujeres de ProEmpleo de toda la región, ya que a partir del 1 de enero de 2024 quedarán sin trabajo porque, por el momento, no hay recursos asegurados para la continuidad de este plan el próximo año. Es el Ejectuvo quien debe confirmar los recursos, como se realiza habitualmente, y aquello no ha ocurrido hasta ahora.

    "Los contratos del PIC (Programas de Inversión a la Comunidad) 1 y PIC 2 es hasta el 31 de diciembre, ya el 1 de enero ellas no contarían con contrato(...) la gente está súper estresada, con un cuadro nervioso terrible por lo que está pasando", lamentó la presidenta del sindicato 1 Viña Oriente, María Tapia. Junto con aquello, remarcó que espera que el gobierno central se haga cargo de la compleja situación a la cual se enfrentan las trabajadoras, que son principalmente dueñas de casa y adultas mayores.

    Inquietas por esta problemática, realizarán una marcha el 28 de noviembre en Valparaíso, hasta el Congresso Nacional.

    Al respecto, el core Percy Marín, presidente de la comisión de Inversiones del Consejo Regional, dijo que "estamos a la espera de lo que hoy día nos señaló el gobernador, de que -al parecer- se estaría solicitando una reunión con el ministro Marcel para ver una salida".Sería cerca de $12.000 millones el monto necesario para cumplir con los PIC durante el año completo. J