• María Becerra y su show en Viña 2024: "El horario nos da igual, lo daremos todo"

    Llegó el sexto y último día del Festival de Viña del Mar. Hoy, la cita viñamarina prepara lo que será su última noche cargada de rap, risas y música urbana, que se acomoda tranquilamente, pese a los cambios de último minuto.

    Y es que hoy María Becerra estará a cargo de abrir la velada, pese a que hasta hace una semana era quien cerraría las puertas de la Quinta Vergara, cosa que cambió tras la sorpresiva salida de Peso Pluma del evento.

    "La verdad es que -en mi caso- no realizamos ningún tipo de cambio", dijo la cantante argentina en una conferencia de prensa. "El show es completamente el mismo, simplemente nos cambió el horario. Creo que, aunque hubiese cerrado bien la noche, de las dos formas es increíble", aseguró.

    "Estar presentándose en este escenario ya es increíble. Así que el horario nos daba igual. Vamos a estar ahí, lo vamos a dar todo", adelantó.

    La cantante explicó también que no había hablado con Trueno desde que él fue confirmado para la velada, quien estará a cargo de cerrar. "Lo respeto muchísimo, me encanta lo que hace, yo soy súper fan de lo que él hace, pero la realidad es que no hablamos mucho", confesó.

    Sobre su experiencia en Chile, Becerra afirmó que "el recibimiento siempre es increíble. Siempre que vengo acá me reciben con un amor tremendo".

    "Hubo mucha gente que vino al hotel a conocerme. (...) Me siento muy cómoda cada vez que vengo acá porque la gente es muy amorosa, muy respetuosa. Siempre han sido muy respetuosos conmigo", dijo.

    de la pluma al trueno

    La noche final de Viña del Mar sufrió cambios la semana pasada luego de que la producción informara que, por motivos personales, el mexicano Peso Pluma no podría presentarse en ninguno de sus conciertos programados en Latinoamérica.

    Sin embargo, más allá de su crisis personal, la salida del mexicano llegó de la mano de la confirmación del rapero y freestyler argentino Trueno.

    El artista de 21 años se hizo conocido en las competencias de Freestyle, hasta que tuvo su debut en la música durante 2017 con "K.I.N.G.". En 2023, fue nominado a los Grammy Latinos por su canción "Dance Crip", uno de sus temas más populares.

    Otros temas, que superan las millones de vistas en YouTube son "Tranky Funky", "Feel Me?", o "Mamichula", tema que canta con su expareja, Nicki Nicole.

    Es por esta misma relación que la noticia de Trueno como el reemplazo de Peso Pluma en Viña acabó dando la vuelta en el continente.

    El mexicano se encontraba en una relación con la argentina cuando fue captado en redes sociales en compañía de una influencer. Horas después, Nicki confirmó el quiebre entre ambos, afirmando que "me enteré igual que ustedes (en redes)" de la presunta infidelidad.

    Esto provocó una serie de reproches en línea contra el cantante de corridos, a la vez que, por su parte, Nicki Nicole comenzó a cantar en sus conciertos "Mamichula", lo que generó que los fans comenzaran a pedir el regreso del amor entre los artistas argentinos. J

  • Álex Ortiz continuó presentando su rutina hasta el miércoles

    Alex Ortiz, mejor conocido como "Flaite Chileno" en las redes sociales, afirmó estar feliz siendo el último humorista en pisar la Quinta Vergara durante la edición 2024 del Festival de Viña.

    "Encuentro que es bueno en el sentido de que puedo ver todas las rutinas en la casa y también ir mirando cómo están desarrollándose mis colegas. Y lo importante: ver si no nos topamos en algún chistecito para cambiarlo, para no estar contando quizás lo mismo", comenta en una conferencia de prensa estando ad portas de su show de esta noche.

    Pero el hecho de ser el último no lo ha tenido lejos de las presentaciones, ya que hasta la noche del miércoles seguía mostrando su rutina en bares, casinos y teloneando a otros humoristas.

    "Me gusta actuar mucho. Creo que un comediante que no actúa harto va perdiendo el elástico. Hice el último show ayer (miércoles), y tenía uno hoy (jueves) que tuvimos que bajar por responsabilidad, en el sentido de que tenía muchas cosas que hacer", dice.

    Al respecto, explica que "la única forma de estar vivo en la comedia es que actúes mucho, que te relaciones con muchas personas, que tu rutina la haces mil, dos mil, tres mil veces".

    Sobre lo que espera para hoy, Ortiz afirma que su espectáculo "sigue la línea de Olmué (...) hablo de mi vida personal, familiar, para que se identifiquen muchas personas". "Considero que tengo un buen público para mi día. De verdad que estoy contento (...) creo que calza mi rutina, así que ojalá la disfruten", menciona. J