• "Es muy difícil parar la ambición"

    Pese a que han pasado años desde su última visita a Chile, la cantante española Marta Sánchez es consciente de que sus fans nacionales son fieles sin importar la cantidad de tiempo que pasen separados.

    "A mí Chile me ha dado mucho. Es un país que empecé a visitar y a cantar desde muy jovencita, cuando empecé mi carrera con Olé Olé", recuerda Sánchez a este medio.

    "Tuvimos un éxito bastante inesperado y fuimos muy bien recibidos en todo el país, especialmente en Viña del Mar, donde se nos dio la antorcha de plata y la gaviota del festival. Yo he visitado mucho el país, en televisión, en Santiago y he hecho bastante promoción allá. Tengo siempre muy buenos recuerdos de todo lo que he vivido en Chile", recuerda.

    Sobre su experiencia en Viña del Mar, la española dijo presente junto a Olé Olé en 1989 y como solista en la edición de 1994.

    Respecto a aquellas participaciones, Sánchez bromea, apuntando que "eso del Monstruo yo no lo viví nunca. Recuerdo un público entregado y muy receptivo con mi música con mi persona. Fue para mí un maravilloso trato del público".

    Ahora la artista busca recordar sus grandes éxitos y sus nuevas canciones en Chile. Los shows se inician hoy en el casino Enjoy Viña del Mar y mañana en el Enjoy Santiago. "Tengo muchísima emoción por este regreso a Chile. Mucha, mucha. Tengo muchas ganas de volver. He pasado muchos años de mi vida visitando vuestro país y la verdad es que lo echo mucho de menos", comenta.

    "Creo que acá hay muchos fans que no han tenido la oportunidad de verme en directo, porque no se han dado los conciertos aquí en mucho tiempo. Ahora ocurre y la verdad es que hay muchos de mis seguidores que quieren tener este encuentro conmigo, así que para mí es una maravilla. Aunque hayan pasado muchos años, pues se siguen acordando de mí. Eso es de mucho agradecer", reflexiona.

    Sobre estas presentaciones, que son parte de su tour "Brillar", Sánchez promete los éxitos que todos conocen. "Es un show bastante movido, con músicos y con visuales y unos arreglos musicales muy atractivos que muchas veces los cambio, porque han pasado muchos años, muchas décadas, pero otros los he mantenido con el sabor original de las canciones que conoce la gente", adelanta.

    La semana pasada, en redes sociales, Sánchez compartió una potente reflexión por su cumpleaños 58, donde llamó a disfrutar a concho la vida. Al respecto, la artista da una leve reflexión en torno a uno de sus amores más grandes: la música.

    "He sacrificado durante casi 40 años muchas cosas de mi vida por tener éxito y creo que sigo haciéndolo. Sacrifico mucho, pero con más mesura y poniendo por delante la salud, la familia, la amistad y bueno, el disfrutar de los recorridos, porque en el artista es muy difícil parar la ambición. Siempre buscas un nuevo hit y otro nuevo y otro nuevo. Estoy aprendiendo a disfrutar de lo conseguido y sigo componiendo y sacando canciones, pero es muy difícil tener un número uno. Hay mucha competencia en las radios y hay gente nueva pisando fuerte. Por eso cada día disfruto más de los éxitos que he conseguido durante casi cuatro décadas", comenta. J