• El joven Martín Carreño sacó la cara y habló en el mal momento de San Luis

    Un San Luis sin sus principales delanteros poco pudo hacer el miércoles ante Everton, por lo que su incursión en la Copa Chile de este año fue solo un debut y despedida. La caída por dos a cero ante los ruleteros se sumó a la seguidilla de derrotas que traía el conjunto canario en el torneo de Ascenso, completando seis reveses consecutivos el elenco que adiestra Juan José Ribera, quien ya está en la mira de algunos hinchas por la mala campaña.

    En medio de este mal momento por el que atraviesa San Luis en esta mitad de temporada, el que sacó la voz en el equipo es Martín Carreño. El joven alero, aunque de otra cuerda, ha debido asumir el ataque de los quillotanos ante las ausencias de Humberto Suazo y Mauro Caballero. Pese a ser eliminados de Copa Chile, el joven puntero dijo estar "bastante contento igual por lo que hizo el grupo y lo que hice yo. Se hizo lo que más se pudo, sobre todo en el segundo tiempo, pero así son las cosas, el resultado no se dio, tenemos que dar vuelta la página y prepararnos para la segunda rueda del campeonato, tenemos tiempo ahora para trabajar y llegar con todo a la primera fecha tras el receso".

    Enfocado en el torneo de la B junto a sus compañeros, Carreño igual señaló que "quedamos con gusto a poco, pensamos que podíamos lograr algo más en la Copa Chile, creo que nunca perdimos el espíritu competitivo".

    SE PERDIÓ LA SUB 20

    Desde el año pasado que Martín Carreño viene exhibiendo ricas condiciones en la delantera de San Luis. Con su velocidad y atrevimiento para encarar el joven se ha ido ganando un lugar más permanente en la oncena titular, lo que despierta las ilusiones para lo que pueda venir e su carrera. "Por edad (es del 2004) me perdí una nominación a la actual selección sub 20, quedé con esa ilusión de haber participado, pero si se puede en una sub 23 más adelante, creo que sería mejor. Voy a seguir trabajando por eso mismo objetivo, tengo mucho tiempo por delante y no lo pienso perder", aseguró el atacante quillotano, tal vez viendo la experiencia de Maximiliano Guerrero, puntero que comenzó a ser nominado a la Roja el año pasado cuando militaba en Deportes la Serena, y hoy está en la Copa América.

    Carreño pide cancha y los hinchas canarios esperan que también se sumen otros canteranos como el talentoso volante Martín Larraín o el promisorio delantero Fabián Pastenes, quien es del año 2006 y ha sumado minutos en los últimos partidos.

    En el cuadro sanluisino no han fichado a ningún jugador de cara al segundo semestre, por lo que Martín Carreño seguirá siendo una de las principales cartas ofensivas para JJ Ribera pensando en la segunda rueda del torneo, donde San Luis debe remontar, y mucho, en la tabla de posiciones. J

  • En Papudo palpitaron la Copa con el trofeo 2016 y con Gonzalo Jara

    En Papudo agasajaron a los papás más futboleros en su mes con a la exhibición de la Copa América Centenario obtenida por Chile el 2016. El gran invitado fue el exseleccionado nacional y parte de la "Generación Dorada" bicampeona de América, Gonzalo Jara. Lo acompañó el "Flaco" Cristián Leiva, pullallino y parte del staff técnico de esa selección bicampeona. La exposición, se llevó a cabo en Papudo y en Pullally.

    Jarita, actual comentarista televisivo, señaló su agradecimiento "a Cristián, a la alcaldesa Claudia Adasme y a la gente de Pullally, por esta invitación. La verdad es que me enorgullece haber venido acá, más que a dar una charla, contar un poco de la historia, de todo lo que hemos podido vivir, no solamente yo como futbolista, sino que Cristián como entrenador y parte del cuerpo técnico de una generación que, la verdad, dejó una huella en el fútbol chileno". Leiva en tanto, indicó que "hemos tratado de hacer una charla totalmente transversal, para padres, para los niños y para todos, sobre la interna de la Generación Dorada". La alcaldesa Adasme por su parte, destacó que "habíamos traído a Claudio Bravo, y ahora vino Gonzalo Jara. La idea es poder acercar estos héroes a nuestra gente, eso les gusta mucho".J