• "Quiero ponerme al cien por ciento para ayudar a San Luis"

    Otros aires son sin duda los que se respiran en Quillota en torno a San Luis este año. Jugadores junto al técnico Damián Muñoz recorriendo el centro de la ciudad para compartir con los hinchas, prácticas en el complejo de San Isidro abiertas a la prensa y a los fanáticos, y un plantel que se conformó y que trabaja para recuperar el protagonismo perdido en la Primera B.

    Con todos estos positivos cambios, la fanaticada canaria no se olvida de Humberto Suazo, y el goleador pudo compartir con los incondicionales que fueron al partido de entrenamiento entre el primer equipo y el cuadro de proyección el miércoles. "Que lindo que se hagan este tipo de iniciativas, con nuestra gente. Es importante para ellos saber cómo va funcionando el equipo, conociendo a los nuevos jugadores. Es de esperar que mantenga la identidad con este lindo club, creo que se han hecho las cosas muy bien, ojalá que la gente nos apoye durante este 2025 para poder crecer y hacer algo importante este año", comentó "Chupete".

    Pero todos en Quillota se preguntan cuánto va a tardar la recuperación del delantero tras la última lesión que lo sacó de las canchas en medio del torneo del año pasado. El propio exselecionado nacional respondió y dijo que "voy bien, vamos avanzando, con la recuperación vamos avanzando cada vez más, creo que se ha hecho un trabajo muy bueno en ese aspecto acá en San Luis, además que estuve cuatro meses recuperándome en Santiago, así que estamos mejorando en el tema físico, se han tomado los tiempos adecuados y eso me deja muy tranquilo".

    No obstante, prudente en sus declaraciones, Suazo no se quiso comprometer con plazos para volver a las canchas, y explicó que "ya estamos en proceso de reintegro, ya llevo estos días haciendo casi todo a la par con el plantel, obviamente fútbol todavía no puedo hacer, hay una pauta de trabajo que hacemos con el PF y con los kinesiólogos, que se va siguiendo a la perfección, yo me siento cada día más cómodo, cada día más fuerte. La tranquilidad que me da este proceso es que veo un plantel muy sólido y competitivo, entonces me voy a tomar los tiempos que sean adecuados para recuperarme bien porque el campeonato es largo".

    Sobre su presencia en el campo de juego, el mundialista de Sudáfrica 2010 aseveró que "necesito estar al cien para poder ayudar al equipo, sería muy irresponsable intentar recuperarme antes, mi meta principal no es poner una fecha límite para mi recuperación, pero sí ponerme al cien para contribuir a San Luis para conseguir los resultados que busca".

    UNA VOZ AUTORIZADA

    Humberto Suazo es el más grande del plantel y como tal ya ve un cambio en las dos semanas que llevan de pretemporada. "Veo a un grupo muy compacto, peleando por el compañero de al lado, subiendo el nivel porque hay muy buen pie en los jugadores, y físicamente el equipo ha estado mucho mejor. Lo importante aquí es que sigamos creciendo, sigamos empujando; el año pasado fue una vergüenza lo que hicimos, este año vamos a mejorar en todo sentido y esperar así darle alegrías a la gente", afirmó el rapado ariete, mostrándose sumamente autocrítico respecto a la campaña del 2024.

    No paró ahí el avezado artillero, ya que conocedor de la contingencia canaria, Suazo también se refirió al bullado caso del delantero Martín Carreño, quien estuvo con la opción de irse a Unión La Calera, situación similar en la que vivió el zaguero Fabrizio Tomarelli. "Se conversó con ambos, son decisiones que ellos van tomando porque había otra administración también. Pero más allá de decirles cosas malas o algo, lo importante es aconsejarlos, son jugadores jóvenes, jugadores que tienen proyección. En ese sentido, en base a mi experiencia, yo también fui joven, pasan este tipo de situaciones, pero el jugador queda en el aire, así es que lo importante es que se van solucionando los temas. A ellos los veo contentos, trabajando al cien, y eso es importante porque son jugadores que van a sumar", cerró "Chupete". J

  • carreño se queda en los canarios

    La semana pasada el delantero Martín Carreño no se presentó al inicio de la pretemporada. César Villegas dijo que el jugador mantenía contrato con el club canario, y que desde Unión La Calera pretendían hacer valer un acuerdo previo con el futbolista para llevarlo a sus filas. El propio ariete abordó su situación. "Fueron días difíciles, fue una semana muy complicada (la anterior), se dijeron muchas cosas sin que yo tuviera conocimiento, pero yo le dije a Pablo (Vergnano, dirigente de San Luis) que me quería quedar, así lo hice y ahora estoy más tranquilo", afirmó el atacante, que ya está entrenando bajo la disciplina del director técnico Damián Muñoz.