-
Bizarro da un upgrade al Patagual y apunta por llegar a 9 personas
Un completo upgrade le dio Bizarro al Patagual en lo que es su primer Festival del Huaso de Olmué, en conjunto con TVN.
En conversación con La Estrella de Valparaíso, Daniel Merino, gerente de entretencón de Bizarro, contó que "el festival siempre tuvo limitaciones debido al espacio reducido del recinto, los camarines eran tan pequeños que, en ocasiones, los artistas tenían que compartirlos entre tres o cuatro personas, es por ello, que este año hemos dado un gran paso al arrendar el espacio detrás del Patagual, donde instalamos un 'Artist Village'".
Según contó el ejecutivo, "este espacio cuenta con camarines modulares con aire acondicionado, un área de descanso y muchas más comodidades, garantizando un ambiente adecuado para que los artistas se sientan cómodos y disfruten de su participación, para que así, se corra la voz de que el festival es un lugar cómodo y profesional para presentarse, atrayendo a más artistas".
Pero eso no fue lo único. Bizarro espera también poder hacer crecer el Festival, y hacerlo cumpliendo el viejo anhelo del certamen, recibir a más personas.
"Nos gustaría que el recinto pudiera expandirse para recibir a más público, ya que hoy en día, el festival recibe cerca de 4.000 personas, pero ¿por qué no pensar en 9.000 asistentes?", dijo el ejecutivo.
Hay que recordar que este es el penúltimo festival de la actual concesión, por lo que el próximo año se debería volver a licitar.
Los dichos de Merino avisan que en la próxima licitación, Bizarro buscará quedarse con este certamen y sumarlo así al de Viña del Mar, que también producen. J
-
Diego Torres fue amo y señor del Patagual en el arranque de Olmué
Diego Torres cautivó a El Patagual con sus éxitos. Color esperanza, Guapa y Penélope fue parte de las 13 canciones con las que se presentó la primera noche del Festival del Huaso de Olmué.
El cantante argentino destacó en varias ocasiones lo mucho que le gusta estar Chile, disfrutar de sus paisajes, comidas y licores. Así como los asistentes del evento quedaron hechizados con sus ritmos alegres, el trasandino se dejó querer y bailó mientras le gritaban al unísono "mijito rico".
Con guitarpín en mano, reconoció el cariño de la gente durante sus más de 30 años de trayectoria. Agradeció también poder llegar a "cada rincón del país a través de la televisión".
El trasandino de 53 años cerró su presentación con "Mejor que ayer". Canción que catalogó como capaz de "atravesar generaciones" y subió a tres niñas al escenario.
Con la conducción de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy, el Patagual revivió la tradición del beso entre animadores. "Tápenle los ojos al papá", advirtió la animadora para rematar con "Eduardo, me sorprendiste".
hoy Todo agotado
Con entradas agotadas este viernes será el turno del debut de los argentinos Ke Personajes, quienes se subirán al Patagual luego de la obertura a cargo de Los Mensajeros.
El humor estará a cargo de Claudio Michaux y al fiesta la cerrará el grupo de Axé, Porto Seguro. J